Reservaciones de hoteles seguras


Templo de los Jaguares en Chichen Itza
Templo los Jaguares
Localizado a un lado del Juego de Pelota, este templo le debe su nombre a una procesión de jaguares tallados al frente de la estructura superior
Templo de los Guerreros en Chichen Itza
Templo los Guerreros
Es una de las estructuras mas impresionantes en Chichén Itzá, puede ser el único edificio de la fase clásica tardía Maya con dimensiones suficientes para una gran congregación
El Caracol en Chichen Itza
El Caracol
Conocido también como el Observatorio, es una de las pocas torres redondeadas que se pueden encontrar en la región Maya
 

Chichén Itzá, una ciudad Maya que muestra la magnificencia de una cultura llena de arte, misticismo y armonía con la madre naturaleza, yace en la región poniente del estado de Yucatán. Está localizada a 120 km (74 millas) de Mérida, vía la carretera federal 180, con dirección a Cancún. El clima en está región es caluroso y seco, con una temperatura promedio de 34º C (93º F).

La ciudad de Chichén Itzá, fue construida alrededor de los años 435 y 455 d.C. Esta famosa ciudad sirvió como un centro político y económico de la civilización Maya entre los años 600 y 1250. El nombre Chichén Itzá significa En la Boca del Pozo de los Itzáes, deriva de la lengua maya: Chi – boca, Chen – pozo e Itzá – el grupo indígena Maya que habitó el área.

Cabeza de serpiente emplumada Chichén Itzá es el sitio arqueológico más visitado en la Península de Yucatán, debido a su extraordinaria belleza y su localización geográfica. Este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, lo transportará en el tiempo a la Era Pre-Hispánica, cuando descubra los secretos que le esperan en los edificios más importantes que hoy todavía se pueden apreciar. Estas construcciones son una demostración del compromiso extraordinario con la composición y el espacio arquitectónico. La herencia magnífica dejada por los Itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota, los cenotes y las cavernas.

Dónde está Chichén Itzá
mapa Chichen Itza
Mapa de
Chichén Itzá
Dónde hospedarse en Chichén Itzá
Hoteles en Chichen Itza
Hoteles en
Chichén Itzá

Chichen Itza Airport tranfers
Traslados a
Chichén Itzá
Busca hotel por nombre:    
Hay mucho que hacer en Chichén Itzá
Bailando Jaranas en Chichen Itza
Esculturas de serpientes abundan en Chichen Itza
La escultura de Chaac Mool en Chichen Itza
Chichén Itzá: Una Maravilla del Mundo sin lugar a dudas
El sitio cubre un área de 15.5 km2 (6 mi2). Es principalmente una combinación de sorprendente arquitectura Tolteca y Maya. Los edificios contenidos en este lugar fueron usados básicamente como templos, palacios, estrados, mercados, baños y campo de juego de pelota. El Caracol es uno de los templos que puede encontrar en Chichén Itzá, es llamado así debido a su forma redonda y su escalera en espiral que se encuentra en su interior, también es conocido como el Observatorio debido a algunas asociaciones astronómicas en su arquitectura. Otra construcción importante en este sitio es el Juego de Pelota, el campo más grande en Mesoamérica. Mide 168 metros (554 pies) de largo y 70 metros (231 pies) de ancho. El Juego de Pelota fue un deporte con connotaciones religiosas, cada equipo tenía seis jugadores de campo que pasaban la pelota a su capitán usando cualquier parte del cuerpo – el capitán que realizaba el primer tiro exitoso usando una raqueta, era entonces decapitado como un sacrificio a sus dioses. Esto era considerado un gran honor y garantizaba la entrada al cielo.

El atractivo principal de Chichén Itzá es la majestuosa Pirámide de Kukulcán, que ha sido declarada recientemente una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo en la Ceremonia Oficial de Declaración el 07.07.2007 en Lisboa, después de una participación de más de 100 millones de votantes del mundo entero. La Pirámide de Kukulcán, también conocida como el Castillo de la Serpiente Emplumada, fue el último y quizá el más grandioso de todos los Templos Mayas. La Serpiente Emplumada (Kukulcán) es una deidad popular en varias culturas mesoamericanas. Este edificio impresionante es una pirámide de cuatro lados – cada lado mide 60 metros (197 pies) de ancho. A aproximadamente 24 metros (79 pies) del suelo, la parte superior está coronada con un templo. La pirámide combina la astronomía y la teología para producir un espectáculo único que se puede observar dos veces al año, el Equinoccio de Primavera y el Solsticio de Verano, días en los cuales las sombras que son proyectadas sobre los elementos arquitectónicos del edificio asemejan una serpiente (Kukulcán) descendiendo hacia el suelo.


Equinoccio de primavera en Chichen Itza
El cenote sagrado de Chichen Itza
Espectáculo de luz y sonido en Chichen Itza
Magia y Misticismo envuelven a la majestuosa Chichén Itzá
En los alrededores de Chichén Itzá usted encontrará cuevas accesibles con grandes cavernas, angostos canales y muchos misterios escondidos. El Cenote Sagrado es un ejemplo de la magia que rodea esta ciudad ancestral. Fue el corazón de las actividades religiosas no solo de la ciudad de Chichén Itzá pero de toda la región Maya. Como parte del culto dedicado al Dios de la lluvia Chaak, los mayas sacrificaban principalmente objetos muy valiosos arrojándolos al cenote.

Por la noche Chichén Itzá ofrece un espectáculo maravilloso de luz y sonido, la cual es realmente una experiencia única, la experiencia de una era. Sentado frente a los templos del lugar usted puede aprender más acerca de la cultura Maya mientras disfruta de la magia de la noche. La Noche de los Mayas narra el descubrimiento y la fundación de la ciudad ancestral y ofrece una crónica de las guerras que se llevaron a cabo contra otros pueblos mayas. Además del equinoccio solar, que ocurre durante el día, se puede observar otro fenómeno por la noche en la Pirámide de Kukulcán durante la luna llena. Este fenómeno es llamado el equinoccio lunar en el cual el juego visual de la luz y la sombra muestra una vez más el descenso de Kukulcán.

Para aquellos que buscan una experiencia incomparable, Chichén Itzá es el lugar ideal no sólo para los que gustan de la arqueología, sino para aquellos que gustan de la historia y del encanto de las culturas ancestrales. Chichén Itzá es uno de los testimonios más impresionantes de la civilización Maya de Yucatán, donde la magia coexiste con su cultura prodigiosa, haciéndolo un destino intrigante, glorioso e inolvidable.



Seguridad | Privacidad | Términos  
¿Prefiere reservar
  por teléfono?
1 800 831 9166




Cancún      Cozumel      Chichén Itzá      Isla Holbox      Isla Mujeres      Mérida      Playa del Carmen      Riviera Maya
© Cancun First Class, Inc. Todos los derechos reservados.
CancunFirstClass.com, la leyenda “Highest standards, lowest rates” y el Logo en forma de caracol
son marcas registradas de Cancun First Class, Inc.
© CancunFirstClass.com. Diseño Web por: ARTEVISUAL, Cancún, México.
NÚMEROS DE TELÉFONO:

ARGENTINA 55 52 84 72
BRASIL (55 11) 2168 1607
CANADA 1 800 831 9166
CHILE 800 83 5258
MEXICO 01 800 088 6644
ESTADOS UNIDOS 1 800 831 9166
RESTO DEL MUNDO (00 52) 998 287 3617
Horarios: Lu-Vi 7:00 a 22:00 horas / Sa-Do 8:00 a 21:00 horas
Hora central de la ciudad de México GTM -6
Formas de Pago